Semantic Systems

SEMANTIC SYSTEMS es una Compañía de productos y proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones, especializada en el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas completas.

Avalada por un extenso conocimiento en las diferentes problemáticas de negocio de la empresa, nos diferencia nuestra capacidad para aportar a nuestros Clientes soluciones de alto valor añadido, proyectos que mejoren su productividad y reduzcan sus costes, mediante la combinación de una amplia experiencia en prácticas de negocio (consultoría), la aplicación de tecnología innovadora (integración de sistemas) y el beneficio de las economías de escala para la prestación de servicios especializados de explotación y soporte en TIC.

Tecnología

El departamento de I+D de SEMANTIC SYSTEMS se concentra en el desarrollo, integración y despliegue de la plataforma tecnológica repcon proporciona una potente infraestructura multipropósito que permite el manejo de grandes volúmenes de información y conocimiento complejo, para su explotación en forma de herramientas de alta productividad para nuestros clientes.

 

¿Qué papel la organización ha tenido en el proyecto SOFIAS? ¿qué es lo que éste ha aportado a la organización?

La labor realizada por SEMANTIC en el proyecto SOFIAS durante este año 2013, ha estado dividida en dos funciones principales. Por un lado, como coordinador general del proyecto, es responsable de las tareas de gestión y coordinación del proyecto, socios y actividades. Por otro lado y como responsable del desarrollo del software resultado a coordinado en este 2013 las tareas 3 y 4 haciendo los ajustes necesarios sobre el diseño funcional inicialmente establecido, así como el propio desarrollo del  software.