AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

 

¿Qué papel la organización ha tenido en el proyecto SOFIAS? ¿qué es lo que éste ha aportado a la organización?

El papel de AENOR hasta el momento ha sido la definición y diseño de las actividades de certificación con la herramienta SOFIAS, asesorando en las fases precedentes para un adecuado éxito de los procesos de certificación. Además se ha redactado un Reglamento del esquema de certificación y una instrucción específica para comprobar el nivel de calidad de los datos empleados para huellas de carbono, como punto crítico a partir del que puedan derivarse instrucciones similares para otros parámetros. Este trabajo está facilitando la colaboración con entidades de variadas disciplinas técnicas, constituyendo una valiosa puesta en común que aporta conocimiento de la operación de herramientas informáticas en su aplicación a actividades de certificación. Como resultado de estas actividades se espera potenciar los procesos de certificación de edificios a través de nuevas herramientas de trabajo.