Actividades

ACTIVIDAD 1: Coordinación del proyecto

En esta actividad se desarrollarán todas las tareas de coordinación necesarias para  la correcta ejecución del proyecto.


 ACTIVIDAD 2: Diseño funcional del software

En esta actividad se definirán las funciones que deberá cumplir el software teniendo en cuenta las posibilidades de integración con otras herramientas existentes. Esta actividad será liderada por SEMANTIC.


 ACTIVIDAD 3: Diseño técnico del software

En esta actividad se hará la definición técnica del software y de su sistema de producción tomando como partida el diseño funcional definido en la tarea anterior. El sistema se deberá diseñar para soportar los modos de comercialización planteados en el plan de explotación del mismo (ASP o instalación en casa del cliente) y el target de clientes y su uso (movilidad, ergonomía, distribución, etc.) así como su naturaleza potencialmente internacional (multi-idioma). Esta actividad será liderada por SEMANTIC.


 ACTIVIDAD 4. Desarrollo del software

El objetivo de esta actividad es la de programar el  software. Las tareas incluirán el desarrollo de los diferentes componentes unitarios del sistema, así como la realizar integración de cara a la consecución de un sistema coherente e integral que implemente la funcionalidad definida. Finalmente, se realizará un conjunto de pruebas para comprobar que el software funciona correctamente de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas en la Actividad 2.

 La actividad 4 se fracciona en 4 subactividades que se describen a continuación, y que servirán para completar el proceso descrito en la figura 1.

 Subactividades de la acción 4


ACTIVIDAD 5. Pruebas y validación

 En esta actividad se llevarán a cabo las pruebas integrales del sistema, mediante la ejecución de los casos de prueba desarrollados sobre un conjunto de escenarios prácticos representativos.


 ACTIVIDAD 6. Comunicación y formación

 En esta actividad se diseñará, en primer lugar, un plan para la comunicación y difusión del proyecto y sus resultados, tanto durante su desarrollo como una vez finalizado. Además, se definirá un plan de formación en la aplicación del enfoque de ciclo de vida en el sector de la construcción, así como en las funcionalidades y uso del prototipo experimental de software desarrollado en el proyecto. Además, algunas de estas actividades se llevarán a cabo, a modo de prueba, por lo que será necesaria la preparación de borradores de materiales para formación presencial y vía web y la organización de varios talleres de difusión y formación.